De luto el periodismo alternativo del Tolima


¡MUERE DIRECTOR EMISORA COMUNITARIA DEL LÍBANO!

Por Nelson Lombana Silva

Miguel Augusto Marín Peñaranda, murió hoy a las 9:45 de la mañana en la emisora comunitaria del municipio del Líbano, Tolima, llamada “Café Stéreo 93.5 F.M.”, emisora que hace 14 años fundara con un grupo entusiasta de jóvenes periodistas de la región, ubicada al norte del departamento.
Era un enamorado de la radio comunitaria y del periodismo alternativo. Hacia parte del Polo Democrático Alternativo y en su momento del movimiento 19 de abril, M – 19. Fue militante activo. Una vez reinsertado se dedicó a la lucha de masas, terciando hacia las comunicaciones alternativas.
Hacia las 10 de la mañana, la fiscalía local, practicó el levantamiento de su cadáver y los médicos trabajan para establecer con exactitud la causa de su deceso.
Hay duelo en los radioescuchas de esta prestigiosa emisora, lo mismo en el equipo periodístico que durante años lo acompañó en la brega por tener un medio alternativo al alcance de los intereses del pueblo excluido y marginado por el vendaval avasallante de los medios masivos.
No pocas luchas hubo de librar por el derecho a la información. Incluso, amenazas, presiones de los publicistas, del mismo gobierno municipal y nacional pero se mantuvo firme y consecuente con su proyecto.Miguel era un demócrata, un convencido del proyecto del Polo y un abanderado de la paz con justicia social. Se mantuvo firme, fiel y leal a un proceso de cambio y de sistema.
A su esposa, hijos, hermanos y familiares; al equipo periodístico; al pueblo del Líbano: Nuestra voz de solidaridad en momentos tan difíciles. A Miguel, gracias por sus luchas en defensa de la libertad de prensa. ¡Paz en su tumba!
Ibagué, abril 28 de 2009

Comentarios

Entradas populares