Boletín de prensa N°3
30/09/2015

CULMINAN REUNIONES CON CANDIDATOS PARA LA ALCALDIA DE NEIVA

El pasado 30 de septiembre como parte de la ruta de cabildeo para la incidencia política de las mujeres, se desarrollo el encuentro con el ultimo  aspirante a la alcaldía de Neiva Germán Bahamón por el partido Centro democrático con Organizaciones sociales y de mujeres que integran el comité impulsor de la campaña permanente Mujer sin violencias. 

La reunión resultó en un acuerdo donde el candidato se comprometió que por lo menos el 35 % de la Administración municipal estará conformada por mujeres. Además el candidato se comprometió con la equidad de género; revisión y actualización de la Política Pública de Neiva; y crear casa de paso con presupuesto para mujeres víctimas.

Por parte de las organizaciones se destacaron la importancia de reconocer la situación de la violencia contra la mujer sobre la base de que el departamento de Huila cuenta con que 84 % (2013) de las mujeres han sufrido de violencia. También las organizaciones siguieron resaltando la importancia de impulsar estos espacios con las y los futuros mandatarios, así como el reconocimiento de un movimiento social organizado que estará atenta al seguimiento de los compromisos.


Este ejercicio se viene desarrollando con el propósito de estimular la voluntad política de los actuales candidatos/as en materia de acciones de género, conocer de primera mano sus propuestas, seguimiento de la política pública departamental de mujeres, mediante ordenanza 013 de 2014 y lograr compromisos para con la garantía de derechos del sector una vez sea elegido/a gobernante.







Comentarios

Entradas populares